DANILO Y MARTELLY CELEBRARON UNA REUNIÓN QUE SE PROLONGÓ POR MÁS DE MEDIA HORA

CADIZ, España.- El presidente Danilo Medina acogió ayer una invitación de su homólogo haitiano, Michel Martelly, para viajar a Haití en enero del año venidero, un país del que dijo junto a República Dominicana tienen condición de “hermanos siameses” .

Tras confirmar la visita, el presidente Medina dijo que la República Dominicana colaborará con Haití en el proceso de reforestación que se realiza en ese país y prestará ayuda tendente a beneficiar a la población haitiana afectada por fenómenos naturales .

“Es que Haití y República Dominicana no solo son países hermanos sino siameses .

Presidente Medina visitará Haití en enero y anuncia planes colaboración

Publicado en Bilaterales
Escrito por Agencia EFE Sábado, 17 de Noviembre de 2012 13:41

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, visitará en enero próximo al vecino Haití, para ofrecerle ayuda a la población afectada por los fenómenos naturales y también para apoyar el proceso de reforestación que se lleva a cabo en ese país, informó este viernes la Presidencia local.
Medina acepto ir a Haití tras acoger hoy una invitación que le hizo su homólogo haitiano, Michel Martelly, en una reunión bilateral dentro de la XXII Cumbre Iberoamericana que se realiza en la ciudad española de Cádiz.

El dominicano dijo al haitiano que República Dominicana colaborará con Haití en el proceso de reforestación que se lleva a cabo en ese deprimido país y que, además, prestará ayuda a la población afectada por fenómenos naturales.

Medina, en el poder desde agosto pasado, señaló que Haití y República Dominicana, que comparten la isla caribeña La Española, “no solo son países hermanos si no siameses”.

Operadores turísticos dominicanos comenzarán a ofrecer entre sus rutas las antiguas ruinas de La Citadelle y la zona colonial de Cabo Haitiano, en el norte de Haití, para reposicionar turísticamente a ese país devastado por crisis políticas y desastres naturales, anunciaron el viernes autoridades de ambas naciones.

"El proyecto va a dar un ejemplo interesante a todo el mundo", consideró la ministra de turismo haitiana, Stépanie Villedrouin. Explicó que el plan es que "dos países que están en una misma isla desde siempre se ponen a trabajar juntos para crear un producto de multidestino" turístico.

Haití, el país más pobre de América, necesita fomentar el turismo, como ocurría hasta antes de 1986, para generar divisas e impulsar el sector económico y productivo, insistió Villedrouin.

Debido a los sucesivos golpes de Estado, desastres naturales como el devastador terremoto de 2010, que según cifras oficiales dejó 300.000 muertos, y la epidemia de cólera que mató a unas 7.000 personas entre 2010 y 2011, el turismo en Haití prácticamente se limita a recibir misiones diplomáticas, periodistas y representantes de organismos internacionales.