Lunes, 13 de Agosto de 2012 22:55

Declaración Pública

Escrito por  Dr. Armando José Armenteros Estrems
Califica este artículo
(12 votos)

Av.Anacaona No.29, Condominio Anabella
Apartamento 23, 2do piso
Ensanche Bella Vista, Santo Domingo, D.N., Rep. Dom.

Telefóno (809) 487-1027
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DECLARACIÓN PÚBLICA


El Comité Dominicano por Solidaridad Internacional con Haití, por medio de la presente declaración, desea expresar lo siguiente:

1- Manifestar su más enérgico repudio a la aviesa campaña de desinformación y manipulación que desarrollan organizaciones no gubernamentales dedicadas a las relaciones dominico-haitianas, con el objetivo de frustrar la aplicación de la Ley de Migración y su reglamento; impedir la aprobación del Plan de Regularización de Extranjeros y revertir las decisiones sobre el estatuto de nacionalidad, adoptadas y ratificadas por los poderes públicos.

2-Rechazar de manera categórica la propuesta de amnistía migratoria formulada por la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señora Valerie Julliand, por constituir un planteamiento contraproducente y contrario a los intereses nacionales, en el contexto de una compleja realidad insular, caracterizada por la grave inestabilidad provocada por un estado colapsado, frente al cual la comunidad Internacional ha asumido en las últimas décadas, un desempeño penoso de irresponsabilidad y evasión de compromisos serios, mientras presiona al Estado Dominicano para que asuma responsabilidades y roles que no le corresponden y para los cuales no ésta preparado. República Dominicana no puede ser espacio de solución a los problemas haitianos.

3- Exhortar a las nuevas autoridades nacionales, bajo la Presidencia del Lic. Danilo Medina Sánchez, a mantenerse firmes en el ejerció de la autodeterminación nacional en materias tan sensibles como la política migratoria, la aplicación justa del estatuto de nacionalidad y la puesta en ejecución del Plan de Regularización de Extranjeros. Asimismo, las instamos a poner un énfasis especial en las políticas de seguridad, desarrollo fronterizo, y respeto a las normas de nacionalización del trabajo, que constituyen los mejores fundamentos de muchas políticas públicas del Estado, en especial en lo relativo a la lucha contra la pobreza. En las presentes circunstancias, ceder a estas presiones e injerencias foráneas, en modo alguno ayudará a Haití a superar su profunda crisis nacional, y en cambio, solo servirá para generar situaciones de tensión y confrontación en la Isla en la Región del Caribe.

4- Felicitar a las autoridades de la Junta Central Electoral y a la Dirección General de Migración, por los esfuerzos que vienen desplegando para afirmar los intereses nacionales mediante un cumplimiento justo y firme de la Constitución de la República, las leyes y reglamentos nacionales, así como de los acuerdos internacionales.

5-Exhortar al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Congreso Nacional a coordinar esfuerzos para enfrentar las campañas infames que sistemáticamente se despliegan en el exterior contra la imagen y prestigio de la República. Asimismo los convocamos a oponerse resueltamente a la alegre tendencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de someter al Estado dominicano ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, alegando faltas absurdas y sin asidero en la realidad de los hechos, que solo provocan hondo malestar en el pueblo dominicano, que con toda razón puede reivindicar la condición de haber sido el más solidario del continente frente al drama del pueblo haitiano.

Ultima modificacion el Jueves, 13 de Septiembre de 2012 04:02

Dejar un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.
Basic HTML code is allowed.